Llamado a publicación

Los participantes del Simposio interesados en que sus trabajos formen parte de una publicación, deben enviar sus artículos a representacionesviolencia@gmail.com, hasta el 15 de enero del 2012.

La publicación se proyecta como un libro temático acerca de la representación de la violencia política en América Latina, de modo de dar cuenta de la diversidad de ejes y enfoques (teóricos, históricos, discursivos, retóricos, ideológicos) desde los cuales se aborda y problematiza la violencia en los textos literarios.

La publicación será sometida a un arbitraje ciego por parte de pares expertos, quienes tendrán como criterio de selección tanto la calidad de los artículos como su pertinencia con respecto al libro en su conjunto.

Los artículos que se propongan deben cumplir necesariamente con las siguientes condiciones:

  • Deben estar escritos en castellano, ser originales y no estar publicados ni en proceso de evaluación para su publicación en otros medios de difusión académica.
  • Deben tener una extensión que oscile entre 5,000 y 6,000 palabras, incluyendo bibliografía y notas.
  • En cuanto al sistema bibliográfico y de notación, deben ajustarse al estilo MLA.
  • Deben enviarse en dos documentos adjuntos en formato Word: uno, sin nombre personal, con el título y el texto del artículo; otro, con el título del artículo y los datos personales del autor (nombre, filiación institucional).

About SIMPOSIO: Representaciones de la violencia

El Simposio "Representaciones de la violencia política en la literatura latinoamericana contemporánea (con especial atención a las literaturas de Argentina, Chile y Perú)" está organizado por el Departamento de Lengua y Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado, Chile, con la colaboración de la Universidad Católica de Lovaina y la Universidad de Gante, Bélgica. El Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Alberto Hurtado ofrece carreras de pregrado y postgrado orientadas a la generación, difusión y enseñanza de la literatura, la lingüística y la pedagogía del lenguaje, en un contexto de libertad de pensamiento y apertura a la sociedad. Su cuerpo académico desarrolla labores de docencia, investigación y extensión con una especial vocación por los estudios latinoamericanos y la literatura chilena.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s